Noticias y Eventos  | Actualidad  Historial | Editorial | Notas de prensa  

 

Actualidad  | 2018

Julio / 2018
     


Bogotá | Julio | 2018

5 pasos para reducir el riesgo de fraude en los procesos internos de pago de las empresas

Es indispensable ser consciente de los riesgos de fraude a los que está expuesta la compañía y tomar medidas al respecto.


Para comenzar un buen proceso de prevención, hace falta una mirada exhaustiva hacia el interior, y muchas veces unos ojos "nuevos" para identificar posibles vulnerabilidades en los procesos de la compañía.   


Dado que gran parte de los fraudes se concentran en los procesos de pago, le sugerimos esta lista de chequeo para iniciar la verificación en su empresa.


1. Compruebe si existen controles antifraude formales o informales.  ¿Existe esa conciencia? ¿Se hacen comprobaciones en los procesos de pago?


2. Verifique que los controles antifraude involucren la protección de la información.   Especialmente con respecto a los procesos de pago, que presentan mayor incidencia de fraude.


3. Confirme quiénes tienen acceso a los archivos para pago de nómina, de proveedores o a terceros una vez generados y antes de que sean procesados por el banco.  Entre más personas tengan acceso, mayor es el riesgo.


4. Cuestione si realmente todas esas personas necesitan tener acceso a la información.   Solo deberían hacer parte de la cadena de producción de la información quienes realmente agreguen valor al proceso.


5. Contemple la implementación de una herramienta que le permita automatizar el proceso.  Existen en el mercado aplicaciones para evitar que personas no autorizadas tengan acceso a la información y puedan modificarla.  


¿Cómo funcionan las herramientas de software para controlar los procesos de pago y evitar el fraude?


Estas herramientas permiten automatizar los procesos de transferencia de archivos en procesos como el pago de nómina, pago a proveedores y pago a terceros de una organización. Al automatizar se disminuye el riesgo, pues menos personas tienen contacto con la información, y se minimiza la posibilidad de que ésta se filtre o se manipulen los valores.  


Utilizada por algunos de los bancos más grandes y representativos del país, ITAC SecureFile®, una solución desarrollada por ITAC, compañía fabricante de soluciones y consultora con 14 años de experiencia en el mercado, es una alternativa robusta y comprobada para realizar esta automatización anti-fraude.   


Para entender como funciona la herramienta, vale la pena recordar que dentro de un proceso típico de pago por transferencia electrónica existen:

  • Un sistema contable (que realiza el manejo y liquidación de la nómina y lo genera en un archivo plano, de texto),

  • Un portal web bancario (que garantiza que una vez recibe el archivo, lo tramita sin ninguna modificación) y

  • En medio de ellos, un funcionario que se encarga de tomar el archivo del sistema contable y cargarlo en el portal web del banco.

Como el archivo plano es fácilmente editable y modificable,  es en esa zona intermedia donde una herramienta de software como ITAC SecureFile®  hace la diferencia.


Una vez el sistema contable genera el archivo plano, de forma automática ITAC SecureFile®  lo cifra, utilizando mecanismos criptográficos con varias posibilidades en algoritmos simétricos o asimétricos, logrando que, si alguien tiene acceso a los datos, solo pueda ver signos y/o figuras.  En otras palabras, el atacante no lo va a poder entender ni modificar, ni tampoco inferir el contenido del archivo. Y suponiendo que el archivo fuera modificado o alterado, el banco podría reconocerlo y no lo procesaría.


ITAC SecureFile®  cifra la información usando la "llave" del banco, que es la única entidad que la conoce y por ende puede descifrar el archivo.


Variaciones de este proceso incluyen que el archivo pueda ser modificado pero manteniendo la trazabilidad (quien tuvo acceso al archivo y en qué momento, así como qué cambios realizó), y la posibilidad de realizar pagos desde diferentes bancos.

 
 

 Volver

   
 

Junio / 2018
     


Bogotá | Junio | 2018

ITAC en la XVIII Jornada de Seguridad Informática 2018 - ACIS

El pasado 28 de junio en el marco de la XVIII Jornada de Seguridad Informática - 2018 llevada a cabo por ACIS, en la sede de la Cámara de Comercio Salitre, ITAC hizo parte de este importante evento con la charla "DevSecOps. Desafio o aliado del líder de seguridad hacia la transformación digital" donde nuestro CEO Javier Galindo socializo los impactos que tiene la emergente metodología DevSecOps y cómo los equipos de seguridad informática deben ser parte activa en los procesos de desarrollo de software en la creciente transformación digital de las organizaciones.

Actualmente el desarrollo de software involucra la seguridad como un requisito para cumplir las reglas establecidas, sin embargo esta evaluación se está llevando a cabo al final de ciclo, lo cual puede implicar reprocesos sobre el desarrollo para dar cumplimiento a estos inconvenientes, ya que sin las políticas de seguridad implementadas adecuadamente, es imposible desplegar en ambientes de producción por los altos riesgos que pueden existir al exponerlo ante otros sistemas.

Galindo es consciente de este problema y comprende que es necesario realizar cambios en la forma de trabajo así como en la cultura en los equipos de desarrollo de software, para alinearse firmemente con los objetivos corporativos de las organizaciones y así mismo trabajar de la mano con las áreas de seguridad para funcionar como una sola unidad y brindar soluciones integrales a la organización. Al trabajar de esta manera, la probabilidad de éxito en las diferentes implementaciones es más alto, y los costos en las organizaciones pueden reducirse así como los tiempos de los mismos.

Para ITAC es muy valioso poder ser parte de estas importantes actividades, donde es posible brindar conocimiento e involucrar a la industria en las mejores prácticas , para potenciar las organizaciones del software en Colombia.

 
 

 Volver

   
 

 

Junio / 2018
     


Bogotá | Junio | 2018

Seminario Arquitectura de microservicios como apalancador de innovación para las empresas

En la mañana del pasado 21 de junio en el hotel tequendama tuvimos la oportunidad de llevar a cabo junto con nuestro partner CA Technologies el seminario de "Arquitectura de microservicios como apalancador de innovación para las empresas" donde con el apoyo de Erik Wilde, gurú del API Academy, se desarrolló una jornada muy interesante en la cual se conocieron diversas realidades relacionadas con los microservicios, partiendo del conocer qué son, por qué se han popularizado en las grande corporaciones y finalmente comprender sus retos principales en todo el proceso de transformación digital el cual ya es una realidad hoy en día en las diversas industrias.

Finalmente de la mano del CEO de ITAC, Javier Galindo, se dio respuesta a una de las grandes preguntas relacionadas con arquitecturas de software, como lo es comprender la diferencia entre APIs, SOA y microservicios.

Con el constante desarrollo de nuevas metodologías y tecnologías que buscan optimizar y hacer más eficiente los procesos de software se presentan este tipo de disyuntivas dónde diferentes soluciones, son utilizadas para resolver diversas problemáticas, sin embargo en numerosas ocasiones no es claro en los equipos de TI el uso en los momentos adecuados de estos conceptos, por ello se realizó esta sesión de gran valor para los asistentes.


Para ITAC es muy valioso desarrollar este tipo de actividades y poder generar cuestionamientos que construyan en las áreas de TI y permitan generar aprendizaje y crecimiento en la industria. Continuaremos con estas dinámicas donde podamos compartir nuestro conocimiento y apoyar en la innovación de las organizaciones.  

 

 

 Volver

   
 

 

  Febrero / 2018
     


Bogotá | Febrero | 2018

Nuestro Camino hacia la mejora continua: CMMI Dev Nivel 5

ITAC se ha caracterizado por estar siempre a la vanguardia en las diferentes tecnologías de la información y así mismo ayudar en la construcción de un entorno que permita impulsar a la industria y poderle ofrecer los mejores servicios a las organizaciones que demanden soluciones informáticas eficientes y de calidad.

Por ello queremos contarte un poco sobre nuestro camino para obtener la valoración en CMMI DEV nivel 5 y los impactos positivos tanto en calidad como en eficiencia y estimación en las soluciones que podemos ofrecerles a nuestros clientes.
 

 CMMI Dev Nivel 5

La tecnología es una realidad en las sociedades del mundo, la mayor parte de las industrias están involucrándola cada vez más para obtener beneficios derivados en la optimización de la operación y administración de los diferentes procesos internos, así como tener mayor alcance hacia sus clientes.

Sin embargo el gran reto en este aspecto es el constante cambio que se genera. La tecnología evoluciona en corto tiempo para brindar mayores beneficios y facilidad en su uso e implementación. Por ello ITAC es una organización que comprende esta realidad y evoluciona constantemente para brindarle a sus clientes las soluciones más apropiadas con los mejores procesos en la industria para garantizar la calidad de sus productos y servicios. De esta premisa han nacido diversas iniciativas para ofrecerle novedosas soluciones a las empresas.

En esta oportunidad queremos involucrar a nuestros clientes en nuestro proceso hacia la valoración en CMMI DEV Nivel 5.

CMMI, es es un modelo para la mejora y evaluación de procesos para el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software, que tiene como fin brindarle a los clientes un producto final de mayor calidad en menores tiempos. Actualmente existen tres (3) grandes constelaciones: CMMI para adquisición, CMMI para servicios y CMMI para Desarrollo, siendo este último, el enfoque de ITAC actualmente. (http://cmmiinstitute.com/)

En CMMI DEV existen cinco (5) niveles de acuerdo al nivel de madurez en los procesos de desarrollo de Software, siendo el quinto el más alto y completo hacia todo el proceso. En la actualidad ITAC se encuentra en el nivel tres (3) desde 2010, reconociendo una importante madurez en los procesos de Desarrollo de Software identificando los procesos de forma estandarizada existiendo actividades de control, que han sido documentadas y reconocida por las áreas involucradas.

Pero no nos quedamos en esto, queremos constantemente mejorar para nuestros clientes, y por esta razón desde 2014 estamos trabajando para mejorar nuestros procesos en pro de obtener la valoración de CMMI DEV Nivel 5

Es un proceso que han implicado diversos cambios. Mejorar en la forma como se conciben los proyectos, pero que finalmente se reflejará en un proceso de mayor calidad que como objetivo final permita a nuestros clientes disponer de las mejores soluciones de TI.

En el mes de Abril/2018 tendremos nuestra primer gran medición a través del método SCAMPI, dónde se realizará un análisis actual de la madurez de los Proyectos de Desarrollo actuales y establecer las mejoras correspondientes para finalmente en Septiembre/2018 realizar el ejercicio final que permita obtener la valoración en nivel cinco (CMMI DEV L5).

Queremos que hagas parte de nuestro proceso, por ello espera próximamente más información sobre nosotros y este camino que hemos iniciado contigo.

 Volver

   
 


 

     


Bogotá | Agosto | 2017

Artículo de Interés: "Cuentas Maestras": Creación de Tecnologías de Información como mecanismo de control para la lucha contra la corrupción y el fraude al recurso público

Históricamente, la tecnología ha sido un fuerte aliado y potenciador de las industrias de negocio. Con ella se han desarrollado soluciones que ayuden a optimizar procesos, resolver problemas y generar facilidades para la operación de los negocios. Este impacto ha tenido un fuerte alcance sobre el sector financiero, permitiendo cambios importantes en su operación, brindando beneficios no solo a los usuarios en la optimización de transacciones y consultas, sino para las organizaciones en numerosos aspectos. Uno de estos es la lucha anticorrupción y el compromiso que tienen todas las organizaciones con el Gobierno nacional para disminuir esta problemática.

Cuando se realizan pagos con dinero en efectivo, es complejo para los entes de control tener trazabilidad sobre esta operación, y así mismo facilita a las personas e instituciones al margen de la ley operar sin ser percibidos. Por ello, el uso de canales electrónicos no solamente promueven agilidad y facilidad en los procesos transaccionales, sino que adicionalmente permiten el control sobre el uso de dinero ilícito. Según Asobancaria (Edición #1099 de la publicación virtual Semana Económica del 24 de Julio de 2017) comenta "las nuevas posibilidades tecnológicas permiten que los pagos se realicen de manera digital, con plena trazabilidad entre la fuente y el receptor, lo cual potencia el control fiscal en la lucha contra la corrupción, la evasión y las actividades ilegales en general". 

Cuentas Maestras, es una solución abierta bancaria que busca mediante el envío parcial de información, colaborar con el Gobierno Nacional y los diferentes entes de control a conocer movimientos transaccionales de personas y su identidad. Este tipo de productos solo permite transferencias electrónicas para realizar pagos y así mismo los receptores de esta operación deben encontrarse inscritos ante la entidad bancaria, para así tener una mayor trazabilidad del dinero entre estos actores. 

En ITAC somos conscientes de la necesidad de controlar, reportar y colaborar desde nuestro enfoque con esta problemática nacional, por ello hemos desarrollado en conjunto con instituciones bancarias la opción de Cuentas Maestras para entidades financieras en las diversas plataformas digitales de algunos de nuestros clientes, permitiendo a sus usuarios contar con esta opción, y mejorar el entorno no solamente legal, sino económico y social.

Para descargar el la Edición #1099, Semana Económica, Asobancaria, de click en el vínculo

 

     


Bogotá | Mayo | 2017

Evento ITAC - Red Hat: Innovación para la Transformación Digital

En nuestro evento realizado el 16 de Mayo de 2017, compartimos con los asistentes excelentes charlas sobre #Agilidad, #DevOps y OpenShift. Junto con Red Hat Colombia, presentamos nuestros servicios profesionales y herramientas Open Source que los llevará hacia la innovación para la #TransformacionDigital que su empresa necesita.

Gracias por acompañarnos!

Gracias! Backing armado

 

 

     


Bogotá | Abril | 2017

Reafirmando nuestro compromiso con la Madurez y la Calidad

Durante la semana del 27 de Marzo al 04 de Abril, la Fábrica de Desarrollo de Software de ITAC culminó con éxito el proceso de valoración en CMMI Dev Nivel 3 llevado a cabo con Procesix, ratificando que nuestros procesos de desarrollo de software, cumplen con los estándares de la más alta calidad permitiendo no solo obtener nuevamente esta valoración, sino garantizar que nuestro trabajo brinde un alto grado de satisfacción, y de esta manera permitir a nuestros clientes, contar con soluciones óptimas que cumplan con sus necesidades y les permita tener bases para continuar y promover la innovación en su negocio. 

Este proceso sin embargo, no es algo que se llevó a cabo en una semana. Es una afirmación de cómo ITAC junto con su gran equipo humano y técnico, ha venido trabajando a lo largo de estos años, desde que cuenta con esta valoración (Obtenida por primera vez en 2010), y estamos preparados para seguir mejorando y así, mediante el uso de DevOps, cimentar aún más, bases sólidas que nos permiten innovar rápidamente y brindar software con la más alta calidad. 

ITAC se ha caracterizado por estar siempre a la vanguardia en las diferentes tecnologías de la información y así mismo ayudar en la construcción de un entorno que permita impulsar a la industria y poderle ofrecer los mejores servicios a las organizaciones que demanden soluciones informáticas eficientes y de calidad. 


¿Y Ahora?

Lo que viene para ITAC es muy prometedor. Próximamente anunciaremos cambios importantes en nuestra organización, que permitirán a todos nuestros clientes disponer de soluciones y metodologías altamente innovadoras que les brinden la posibilidad de ser más ágiles y eficientes en sus procesos tecnológicos y fundar bases para una adecuada implementación informática hacia el presente y futuro de su negocio.

  Ver la Valoración

 

 

Abril / 2017
     


Bogotá | Abril | 2017

 

ITAC presente en el primer foro de Desarrollo de Software Universidad Santo Tomás

El 19 de abril, ITAC estuvo presente en el Primer Foro de Desarrollo de Software, promovido por la facultad de Ingeniería Informática de la Universidad Santo Tomás, donde nuestro Director de Fábrica de Software, Leonardo Briceño, tuvo la oportunidad de contar las experiencias de ITAC como empresa del sector productivo, y comentar acerca de las principales tendencias en este entorno, principalmente en DevOps, cuya metodología promueve la agilidad y la calidad en todo el ciclo de desarrollo de software.

 

Para ITAC es muy importante participar en estos escenarios, ya que estamos comprometidos con promover la industria del Software en el país y permitir de esta manera una sociedad que comprenda los beneficios de integrar las diferentes soluciones de TI en todas las actividades del día a día y el impacto positivo que se puede generar hacia el presente y futuro de Colombia.

 

 Volver

Noticias  | 2016

  Septiembre / 2016
     


Bogotá | Septiembre | 2016

Un nuevo panorama de posibilidades: ITAC Advanced Partner de Red Hat

Durante el mes de Septiembre de 2016 se oficializó a ITAC dentro del selecto ecosistema de partners de RedHat® en la categoría ABP: Advanced Business Partner, la cual es la categoría más importante dentro del ecosistema de partners de RedHat®

Es para nosotros un placer poder anunciar este hito que permite a nuestra organización hacer parte de este gran entorno, que nos brindará la posibilidad de multiplicar nuestras oportunidades,  ofertando todo el portafolio de productos y servicios de RedHat® que nos permitirá ofrecer soluciones integrales a nuestros clientes.

Desde el año 2011 se inicia el relacionamiento entre estas dos compañías, encontrando sinergias con las tecnologías de RedHat®, destacando sus plataformas de Middleware, Cloud, Infraestructura, entre otras,  que en conjunto con los servicios de ITAC en cuanto a implementación de aplicaciones, migraciones, soluciones para middleware y consultoría de software,  han posibilitado ampliar la oferta y calidad hacia sus clientes, permitiendo para 2014 alcanzar la categoría RBP: Ready Business Partner.

ITAC actualmente cuenta con más de 15 acreditaciones en ventas y se encuentra trabajando constantemente en adquirir certificaciones en los productos y servicios de RedHat®, los cuales avalan nuestro conocimiento y experiencia en sus diversas tecnologías, permitiendo garantizar servicios de alta calidad en cuanto a asesoría e implementación en los sistemas ya existentes de los diversos clientes.

 

Podemos decir gratamente que se da un nuevo paso en este camino que se está construyendo y que esperamos podamos continuarlo por varios años más, creando mayores sinergias y permitiendo superar las expectativas de nuestros clientes.

Conócenos como Advanced Business Partner de RedHat® dando click en el enlace

 Volver

   
 

 

 

......................................................................................................................................

...............................................

 

 

 

itac.co ITAC S.A

 

 

 


----

  Mayo / 2015
     


Bogotá | Mayo | 2015

ITAC estuvo presente en el "RSA ® Conference 2015"

Javier Galindo CEO de ITAC y Carlos Mateus Director de Canales estuvieron presentes en el "RSA® Conference 2015", el evento de seguridad TI más grande del mundo que se llevó a cabo en San Francisco, California del 20 al 24 de Abril de este año.

Durante este evento se presentaron las tendencias de seguridad de la información para 2015 y 2016, dentro de las cuales  se hizo mayor énfasis en tres temáticas fundamentales:

Seguridad en aplicaciones

La seguridad en las aplicaciones tiene que ser un concepto desde la fase de diseño de tal forma que cuando estén terminadas, no presenten ciertas vulnerabilidades y que no sea una simple verificación a través de una herramienta al final del desarrollo.

Ya no es suficiente solo con utilizar la herramienta que revisa el código y arroja un informe de las vulnerabilidades encontradas. Es fundamental contar con un experto que analice estos resultados y de acuerdo a ello tomar medidas para corregirlos.

Seguridad en la nube

En la actualidad la mayoría de las empresas están almacenando su información en la nube y no son conscientes de los riesgos que esto  puede traer para la organización, por eso es fundamental realizar un análisis detallado de las herramientas disponibles para este fin antes de implementarlas dentro de la organización.


Elemento humano

La seguridad implementada por una organización puede ser muy fuerte, pero desafortunadamente el eslabón más débil de la cadena es el recurso humano. Una organización puede contar con las herramientas, controles y políticas de seguridad más fuertes, pero si sus empleados no son conscientes de esto, pueden filtrar información incluso sin quererlo hacer  intencionalmente mediante la ingeniería social. 

 

 

 Volver

   
 


 

     


Bogotá | Mayo | 2015

ITAC junto a Asystec en IT SECURITY SOLUTIONS – 4ª Edición, el evento más importante del sector tecnológico en República Dominicana

El pasado Miércoles 13 y Jueves 14 de mayo de 2015 se llevó a cabo el evento IT SECURITY SOLUTIONS – 4ª Edición en Santo Domingo, República Dominicana, cuyo tema central fue "Big Data y Protección, Seguridad & Mejores prácticas".

Durante este evento se tuvo la oportunidad de compartir junto a expertos internacionales y conocer las últimas tendencias en Big Data y Seguridad de la Información. También se expusieron temas de gran importancia como las precauciones que se debe tener al momento de intercambiar información empresarial por medio de la nube y de las herramientas que existen actualmente para el manejo de esta.

IT SECURITY SOLUTIONS,  4ª Edición contó además con una muestra comercial  de los fabricantes que patrocinaron el evento donde se expusieron sus principales y más innovadoras soluciones.

ITAC se hizo presente, como patrocinador oficial, con la conferencia: "Transferencia de archivos en la nube, un nuevo reto para las organizaciones" a cargo de Carlos Mateus, Director de Canales. En esta importante conferencia se dieron a conocer las diferentes maneras en que  los ciberdelincuentes se apoderan de la información de las compañías, así como la forma de controlarla y asegurarla  con ITAC SecureFile® Cloud Service  para prevenir ataques o uso indebido de la información, ya que cualquier fuga de esta representa un daño tanto económico como de productividad para la organización.

Así mismo, ITAC patrocinó el cóctel de cierre del evento en el cual se reunieron los clientes más importantes, empresarios, fabricantes internacionales y medios de comunicación.

  Ver video del evento

 

 

  Marzo / 2015
     


Bogotá | Marzo | 2015

Evento: Transferencia Segura de Archivos y Lineamientos de Desarrollo Seguro –  Honduras

El pasado 26 de Marzo ITAC junto a su aliado de negocios SISAP, invitaron a más de 30 ejecutivos de las áreas de Seguridad Informática y Aseguramiento de Calidad TI de empresas pertenecientes al sector Financiero, Gobierno y Telecomunicaciones, más relevantes de Honduras a disfrutar de un Coctel en el Hotel Real Intercontinental.

Durante este encuentro el  Ing. Carlos Mateus, Director de Canales de ITAC presentó a los asistentes la realidad que viven las organizaciones día a día al momento de intercambiar archivos  confidenciales entre sus clientes y socios de negocio, ya que los ciberdelincuentes han encontrado que la información es un recurso muy valioso para ellas y que a partir de esta se pueden cometer actos con los que se pueden beneficiar, ya sea comercializándola entre sus competidores o extorsionando a la empresa para recuperarla. A pesar que las empresas son más conscientes de proteger su información, los ciberdelincuentes han desarrollado novedosas técnicas que permiten acceder a la información sigilosamente, sin que estas se percaten del hecho. Esto se ve reflejado en la Encuesta Global del Fraude realizada por ACFE[1] donde se menciona que las empresas tardan en promedio 18 meses en percatarse de que ha ocurrido fraude al interior de ellas.

De igual manera durante este espacio se introdujo a los asistentes a las tendencias que se están utilizando a nivel mundial para perpetrar ataques a las aplicaciones, debido a que muchas organizaciones desarrollan sus propios aplicativos y estos cuentan con ciertas vulnerabilidades. Por ello se dieron a conocer los lineamientos de seguridad que se deben tener en cuenta al momento de desarrollar software para que este sea menos vulnerable a ataques informáticos.

La agenda se complementó presentando a los invitados las soluciones especializadas ITAC SecureFile®, solución de transferencia automatizada segura de archivos que permite optimizar, centralizar y organizar los procesos de intercambio de archivos e ITAC end-to-end-testing®, servicio que identifica vulnerabilidades de seguridad a nivel de aplicaciones y genera recomendaciones para solucionarlas, usando técnicas avanzadas de revisión de análisis estático del código fuente.

[1] Report to The Nations on Occupational Fraud and Abuse, ACFE, 2014.

 

 

  Febrero / 2015
     

Bogotá | Febrero | 2015

Seminario: Los retos para la seguridad de la información en la transferencia de archivos

El pasado 19 de Febrero se llevó a cabo el Seminario: Los retos para la Seguridad de la Información en la transferencia de archivos, organizado por ITAC y su aliado de negocios DIGIWARE DE COLOMBIA; en el hotel Marriot, en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Este importante seminario logró reunir a más de 20 ejecutivos de las áreas de Seguridad Informática y Aseguramiento de Calidad TI de empresas pertenecientes al sector Financiero, Gobierno y Telecomunicaciones, entre otros. Durante el seminario  se  dieron a conocer los diferentes retos a los que están expuestas las organizaciones en cuanto a seguridad de la información, debido al incremento  y  nuevas estrategias de los ciberdelicuentes para cometer delitos informáticos, reiterando así la importancia de implementar estrategias y metodologías dentro de las organizaciones que ayuden a afrontas estas amenazas.

El seminario inició con la charla del Ing. Carlos Mateus, Director de Canales de ITAC, quien introdujo a los asistentes sobre los retos que enfrentan las organizaciones al momento de compartir su información confidencial con terceros y cómo pueden implementar estrategias para cumplir con las políticas de seguridad de la organización para el intercambio de estos.

Posteriormente Leonardo Briceño, Director de Operaciones de ITAC, presentó a los ejecutivos las diferentes tendencias que están utilizando los ciberdelicuentes a  nivel mundial para perpetuar ataques a las aplicaciones, reiterando la importancia de establecer una estrategia para proteger a las mismas de posibles ataques.

Finalmente el Ing. Oscar Cifuentes, Gerente Regional de Preventa de DIGIWARE DE COLOMBIA habló sobre la forma como se deben integrar las herramientas de monitoreo y correlación de eventos para implementar estrategias SIEM en las organizaciones de manera eficaz y las metodologías para obtener mayores beneficios de esta integración.

La agenda se complementó presentando a los invitados los productos y servicios especializados ITAC SecureFile®, solución de transferencia automatizada segura de archivos que permite optimizar, centralizar y organizar los procesos de intercambio de archivos entre sucursales, clientes y socios de negocio mediante el uso de estándares de cifrado y firmas digitales mundialmente aceptados, sin requerir la modificación de las aplicaciones que generan o reciben estos archivos, e ITAC end-to-end-testing®, servicio que identifica vulnerabilidades de seguridad a nivel de aplicaciones y genera recomendaciones para solucionarlas, usando técnicas avanzadas de revisión de análisis estático del código fuente.

 Volver

 

     


Bogotá | Febrero | 2015

ITAC presente en la Macrorrueda 55 en Pro de la Internacionalización y en la Rueda de Inversión 2015 de ProColombia

ITAC presente en la Macrorrueda 55 a realizarse los días 19 y 20 de Febrero de 2015 en donde sostendrá citas presenciales y virtuales con diferentes compradores de 16 mercados, como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Perú, Ecuador, México, Puerto Rico entre otros aprovechando los tratados de libre comercio con estos países, con el fin de fortalecer la diversificación de mercados y posicionar los productos colombianos en el exterior. Este evento está catalogado como uno de los encuentros comerciales más estratégicos para el país en el 2015, ya que en paralelo se desarrolla la Rueda de Inversión en la cual Fondos de Inversión tanto Nacionales  como Extranjeros sostendrán visitas con empresas colombianas con el fin de convertirse en socios estratégicos de estas para potencializarlas y convertirlas en grandes exportadoras.

El evento inició el 19 de Febrero en Corferias con el discurso del  Presidente de la República Juan Manuel Santos y al finalizar el Doctor Santos felicita al Ing. Javier Galindo, Director General de ITAC por su empuje emprendedor y por ser Fabricantes de Software para exportación. 

En la foto: Presidente de la República Juan Manuel Santos, Javier Galindo Director General de ITAC y Maria C. Lacouture Presiendete ProColombia

 Conocer más sobre la Rueda de Macrorrueda 55

 

 Volver

 

 

 

© Copyright 2018. ITAC / Diseño y Producción Sitio Web : ITAC : www.itac.co / Todos los derechos reservados. Oracle and Java are registered trademarks of Oracle and/or its affiliates. Other names may be trademarks of their respective owners.

// ]]>